Ossos

  • Vista Playa Ossos - Buzios

Buzios nació como una aldea de pescadores y justamente en Ossos era donde vivían los antiguos pescadores. Sus casas han sido reformadas por nuevos pobladores que llegaron y se establecieron ahí reemplazando a los anteriores, no obstante el lugar conserva el mismo encanto de antaño lo que produce un paisaje muy pintoresco.
El nombre se debe a las huesos de ballena encontrados que provienen de la época en que estas se explotaban en Buzios.
En Ossos también se ubica la Iglesia de Sant'Anna, virgen patrona de la ciudad y primera construcción religiosa de Buzios cuya construcción data de 1740, desde la misma es posible contemplar una de las mejores vistas que ofrece Buzios. Atrás de la capilla se ubica el cementerio de la ciudad.
De alguna manera podemos decir que el mayor valor turístico de Ossos está dado por su paisaje y el aire meláncolico que transmite el lugar, no obstante quienes quieran aprovechar la playa encontrarán un mar calmo y apto para nada o practicar snorkell, una playa con árboles que dan sombra y un lugar ideal para un final de día con un bonito atardecer y disfrutar un poco más antes de retornar al hotel.


Desarrollado por Internet Dinámica