Sobre Buzios - Así es Buzios

Historia de Buzios

Búzios, con la belleza de sus veintitrés playas, nació como un pequeño pueblito de pescadores, hacia el siglo XV, situada en el litoral brasileño. Escenario de hechos que incidieron de modo definitivo en el contexto histórico brasileño, y que influyeron en la formación y desarrollo cultural de la ciudad, hoy Búzios alberga restaurantes típicos e internacionales, un impecable campo de golf, shows y clubes nocturnos, hoteles y posadas, y hasta un festival de cine. Conservando la arquitectura original, aún pueden verse viejas tejas de barro, construcciones de madera rústica y la famosa Rua das Pedras, donde todo este tradicionalismo convive con la sofisticación y lo moderno, haciendo de Buzios un lugar magnético y diferente .

Buzios fue aldea de los Indios Tuinambás, puerto de piratas, balneario de la Corte, lugar de cultivo de bananas, escenario de batallas, refugio de famosos y hoy es reconocido como uno de los más populares destinos turísticos internacionales . Conquistas, guerras, amores, injusticias y curiosidad por la nueva tierra hicieron que en Buzios, muchas razas y etnias tan disímiles como piratas y jesuitas, indios y franceses, se mezclaran para que sea considerado el balneario más cosmopolita del mundo y uno de los diez lugares más visitados de Brasil.

Gente de más de veinte nacionalidades conviven armoniosamente en Buzios, entre africanos, alemanes, argentinos, americanos, austríacos, cubanos, españoles, franceses, italianos, noruegos, portugueses, tailandeses, checoslovacos, yugoslavos, que trajeron sus costumbres, cultura, tradiciones y se unieron en un único pueblo construyendo una ciudad que abre los brazos a todos los visitantes

Información de Buzios

El municipio de Armação dos Buzios o simplemente Buzios es un municipio del estado de Río de Janeiro ubicado en la zona denominada Región de los Lagos y dista 165 km de Rio de Janeiro.
Buzios es una península muy bellas que posee 23 playas. De una lado recibe corrientes marítimas del Ecuador y del otro del Polo Sur y por tal motivo posee playas con aguas templadas y otras mas frias.
Buzios. El mar que rodea a Buzios se presenta siempre transparente. Las aguas ricas en nutrientes favorecen el crecimiento de grandes bancos de moluscos, y es responsable de la formación de una de las dos colonias de corales de la costa sudeste brasileña. Entre la numerosa y rica fauna marítima se destacan mejillones, ostras, diversos caracoles espiralados, abadejos, anchoas, delfines, dorados y atunes.
Buzios nació como una estación de pesca y procesamiento de ballenas, cuando la caza de está fue prohibidad continúo con la explotación de otras especies de peces y fue la única actividad económica hasta la década del 60. Es en esa época que Buzios pasa rapidamente de ser un reducto del hippismo a convertirse en un centro de turismo internacional, favorecido por la fama que le otorgo la presencia en sus playas de Brigitte Bardot, quién es considerada una madrina de la ciudad y posee una estatua que la homenajea en la Orla Bardot. Seguidamente Buzios sufrió una explosión inmobiliaria y se convirtió hasta el día de hoy en el lugar de Brasil preferido por el turismo argentino.


Desarrollado por Internet Dinámica