Sobre Buzios - Ecoturismo

Brasil es el país con mayor biodiversidad del mundo y Buzios con su naturaleza bendecida, es un fiel reflejo de esta condición y ofrece interesantes opciones para los amantes de esta disciplina.

Serra das Emerências

La Reserva das Emerências se encuentra dentro de una enorme área de mata atlántica protegida. Totalmente virgen, en la misma todavía pueden encontrarse los casi extintos Monos León Dorados y una enorme cantidad de árboles de Pau-Brasil. La sierra se caracteriza por pequeños macizos costeros de origen precámbrico, destacándose especies endémicas, como el cactus "Piloso Sereus Ulei".

Reserva ecológica do Tauá

La Reserva de Tauá en Búzios es una reserva arqueológica, antropológica y geológica. Posee una enorme diversidad de bromélias, cactus e exóticas lianas. En la misma es posible ver monos "manos-peladas", lobos "cachorros-do-mato", monos "macacos-prego", cotias, tatus y muchas otras especies amenazadas de extinción.
El acceso es restringido y existen paseso guiados que deben ser previamente autorizados por la Secretaria Municipal de Turismo de Buzios es permitida. Dentro de la reserva hay un museo que posee obras de artistas de Búzios.
Esta localizada en un área de cerca de 100 mil metros cuadrados, donde ya existió mar hace cerca de 6.000 o 7.000 años y aún es posible ver una playa fósil con su suelo todo cubierto de caracoles blancos. Se estima que 40% de las 1.300 especies de bromélias existentes en Brasil están en Tauá.
La Reserva ocupa aproximadamente tres millones de metros cuadrados, repleta de formación de vegetales típicos de la región que sirven de abrigo y posada para aves migratorias. Aves, recorren 2400 kilómetros para llegar a Búzios.
APA do Pau Brasil

La reserva "APA do Pau Brasil" es un área de preservación ambiental del árbol que dio su nombre al Brasil.
Cubre un área de 9.940 hectáreas, comprendiendo partes continental, insular y marítima, de un territorio ubicado entre la Playa de Tucuns, en Búzios, y el Canal do Itajuru, en Cabo Frío.
La protección de la "Serra das Emerências", de las Dunas de Peró y de las islas es fundamental para la preservación de considerables remanecientes forestales de Mata Atlántica. La protección de la parte marina, incluyendo el fundo del mar, a lámina de agua y la superficie, es importante para el mantenimiento de reservas pesqueras y de la biota marina no utilizada por los hombres.
El APA contiene 12 mil metros cuadrados de reserva de pau-brasil, que es estudiada y monitoreada por un equipo del Jardín Botánico de Río de Janeiro. El área protegida es una de las 14 áreas do Brasil consideradas ricas en vegetación endémicas y centro de diversidad de plantas. De las 14 áreas, solamente dos están en Río de Janeiro: la Mata atlántica y el litoral de Cabo Frío y Búzios, protegido por el APA.

Cascadas de Sana

El Arraial do Sana posee bellezas naturales que merecen ser visitadas: ríos cristalinos, cascadas y montañas con exuberante vegetación.
El principal atractivo pasa por los ríos Sana y Peito do Pombo y las varias cascadas que presentan:
Cachoeira Roncadeira ou do Tamanduá que tiene 80 mts de altura, Cachoeira do Segredo, Cachoeira do Vaguinho, Escorrega, la de mas fácil acceso e ideal para niños, Cachoeira das Andorinhas, Queda d'Agua, Recanto das Borboletas, Cachoeira-Mãe, Cachoeira-Pai, Cachoeira do Filho, Cachoeira das Sete Quedas, Cachoeirinha da Boa Sorte, Fervedeira, Cachoeira do Segredinho, Cachoeira de São Bento, Cachoeira do Silêncio
El Circuito das Águas, es un parque acuático natural formado por alguna de estas cascadas que ofrecen un acceso mas fácil para el visitante. Otro de los atractivos es una a formación rocosa conocida como "Peito do Pombo" (Pecho de Paloma) que asemeja la figura de una palomo posada sobre una piedra a 1120 mts de altitud y da nombre al río.


Desarrollado por Internet Dinámica